BIENVENIDOS A MI BLOG

Este blog fue creado con la intencion de compartir ideas personales de variados temas con amigos y familiares. Y a su vez que estos puedan aportar sus propias opiniones y hacer comentarios al respecto.
Espero que sea de su agrado y nutritivo...
Le dedico mi blog en especial a mi adorado esposo, quien representa mi fuente de inspiracion y equilibrio personal. A ti..

viernes, 19 de junio de 2009

CUANDO EL AMOR ES VERDADERO, LA DISTANCIA NO ES UN PROBLEMA.


CUANDO EL AMOR ES VERDADERO, LA DISTANCIA NO ES UN PROBLEMA.

Es dificil la redaccion de este articulo, porque me motive a escribirlo, ya que estoy a punto de vivir esa situacion. Separarme por un corto tiempo de mi esposo. Algo que me ha puesto muy triste y que se me hara muy dificil, por multiples razones, ya que no solo es la distancia de mi pareja, sino quedarme sola en un pais lejano de mi seres queridos y con una cultura distinta.

Es dificil separarse de quien amas cuando esa idea ni siquiera habia pasado por tu mente. Cuando parece perfecto, ya que existe una relacion estable de mucha comunicacion, confianza y amor... Lidiar con ella para muchos es sencillo, pero siendo sinceros solo lo dicen porque no tienen idea de que se siente, la mayoria de las parejas nuncan lo experimentan. Pues es compliado llevar una relacion por medio del telefono,o chat , despues de haber tenido una relacion puramente fisica.


Por mi parte me es dificil, pero se que voy a superarlo. Sobrellevar una relacion sin verse, es desastrozo, solo lo puedes lograr si estas verdaderamente seguro de que amas a esa persona tanto como para lidiar dia tras dia con las ganas de verla, y aunque eso es terrible, te debe grafificar saber que vas a volver a estar con ella. En mi caso ya me hago esa idea, pero sin embargo como cualquier otro ser humano hay una duda latente: y que pasa si el amor no basta? Pues uno tiende a pensar que con amor todo es posible, pero no tengo la experiencia suficiente para argumentar dicha teoria. Pues entiendo que requiere un grado de madurez poder sobrellevar ciertos problemas, y que no depende unicamente de que tan enamorado estes.

Solo puedo decir que una relacion sentimental esta conformada por dos personas y depende de las dos solucionar sus problemas, y muchas veces solo una esta realmente preparada para enfrentar los problemas y el esfuerzo necesario. Si piensas racionalmente, no es imposible mantener una relacion a la distancia por corto tiempo, pero una cosa es decir lo que crees y otra lo que vas a sentir, tanto tu, como tu pareja, y eso hay que vivirlo, sobre todo si esa persona es la que llena gran parte de tu vida. Por eso tengo miedo, porque se que gran parte de mi va a quedar vacia, no quiero sentirme sola, trizte, extranar... A sabiendas que todos los momentos vividos van a dar vueltas en mi mente...

Solucionar los problemas que se puedan presentar y tratar de mantener constantemente el interes, es fundamental para el exito de la relacion.

Hay que mantener viva las ganas de verse, en la actualidad con los avances tecnologicos se facilita la comunicacion entre personas, aunque no debemos obviar la dificultad de la misma, cuando de una relacion a distancia se trata. Sobre todo en parejas acostumbradas al contacto diario, con una vida en comun, la necesidad de verse es mayor. Por lo general si el tiempo no es largo de separacion, suelen terminar siendo relaciones mas consolidadas. No obstante, la ausencia de la pareja es dura y dificil de sobrellevar , pero cuando una persona esta realmente enamorada, no hay dificultad que no se pueda solventar. Pues creo que hay que tratar de afrontarlo con paciencia y mirando el lado positivo. Pues hay que mantenerse pensando en que los reencuentros se viven de manera muy intensa y mantienen una ilusion constante en la pareja.
Tener una relacion de pareja requiere muchos esfuerzos, y mantener una relacion a distancia no es mas sencillo, requiere paciencia, esfuerzo, confianza. El telefono puede ser un aliado, a la vez que puede convertirse en un enemigo a la hora de resolver conflictos.

Asi que solo puedo concluir diciendo que a pesar de lo duro que sera, cuando hay amor, la distancia a la mierda...........................
Dra. Lizbel Arredondo

7 comentarios:

  1. jajaj me encanto tu ultima linea!
    Verdaderamente lili, no es facil, y depende muchiisimo de la madurez de los dos, y realmente mas de la madurez de la mujer, pues en mi caso que ya lo vivi, y el de los casos q me rodean, nosotras no asimilamos el porque ellos no estan dispuesto a pasarse horas y mas los fines de semanas! conectados a una video llamada, cuando nosotras si lo estamos, porque nosotras hacemos sacrificios q ellos no estan dispuestos a hacer?? y por ahi se va el asunto, todo esta en entender que lamentablemente hombre y mujer vemos las cosas diferentes... y lamentablemente la mayoria de las mujeres no terminamos entendiendo eso NUNCA!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el cierre del post lili jejejeje, en dicho cierre me haces ver que estas mas que parada para la batalla, desde ahora te ofrezco mi arsenal de armas para que no solo resistas la batalla sino que sobre todo ganes la guerra!!!

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias querido Tulio por tu apoyo, y no se si estoy tan preparada, pero al menos lo intentare...
    Y empieza a enviar parte de las armas yaaaaaa..

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA LY

    CUANTO SIENTO TU ANGUSTIA DE VERAS, Y YO LOCA PORQUE EL MARIDO MIO COJA UNAS VACACIONES COMO DE SIETE MESES Y PICO.
    TIENES RAZON EN LO QUE ALEGAS EN TU CASO,PERO ESTO ES UNA PRUEBA QUE DIOS ASI QUIERE QUE SUCEDA PARA QUE SE AFIANCE MUCHO MAS ESTA RELACION.
    QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y TE AYUDA AHORA MAS QUE NUNCA.
    TE QUIERE (la mama de tu amor) ...por favor no tu segra...yo creo que no soy suegra.

    ResponderEliminar
  5. Gracias querida Peggy por tu apoyo. Te doy toda la razon en cuanto a la palabra suegra, es una palabra que cargan un gran peso encima y llena de prejuicios, a mi no me gusta como suena y tampoco me gustaria que la usaran conmigo, jajajja Gracias

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Liz, recién acabo de leer este artículo y, pucha! mucho de lo que hablamos el lunes estás plasmado acá,,,

    Desde ya reitero, no solo para vos y Rafa, sino para todas aquellas parejas que circunstancialmente tengan que afrontar una separación "física", que se puede, que si hubo amor, confianza y, sobre todo comunicación mientras estuvieron juntos, esto sólo será una manera más de aprender a comunicarse, de "permancer" cerca del otro sin estarlo, de saber acompañarse en ausencia,,, re-inventar el amor que juntos fueron alimentando.

    De nada sirve estar con el otro en el día a día y sentirlo lejos,,, no lo crees?.

    Las distancias, aunque no se la deseo a nadie, tb afianzan aún más la pareja.

    Será una prueba más, pero fijate que ya pasó poco más de un mes! o sea que falta menos para el re-encuentro!!!!!!

    Aplaudo tu remate "la distancia a la m,,,!!!".

    ResponderEliminar
  7. Gracias Moni por tu aporte, y tal cual como dices, a veces hay cercania fisica, pero distancia sentimental!!. Gracias por tomarte el tiempo de leer uno de mis analisis!!!! Espero que disfrutes de los demas temas!!

    ResponderEliminar